El pleno del aprobó el pedido de facultades al Poder Ejecutivo para legislar, por un plazo de 60 días, en materia de economía, lucha contra la corrupción y otros temas.

La solicitud recibió el respaldo de 81 congresistas, 23 en contra y cero abstenciones, tras cerca de cinco horas de debate. Con la misma votación fue exonerada de la segunda votación.

Acto seguido, el presidente del Congreso, , levantó la última plenaria de la legislatura correspondientes al periodo 2017-2018.

Los temas en los cuales se delegará facultades son en materia de gestión económica y competitividad, de integridad y lucha contra la corrupción, de protección de personas en situación de violencia y vulnerabilidad y de modernización de la gestión del Estado.

Esta decisión está enmarcada en lo que determina el artículo 104 de la Constitución Política del Perú y el artículo 90 del Reglamento del Congreso de la República.

Previamente se rechazaron las cuestiones previas de los congresistas (Acción Popular) y (Frente Amplio), para votar por separado cada uno de los puntos solicitados para la delegación de facultades.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC