El exministro se mostró a favor de la reforma político-electoral planteada por el Gobierno, que incluye varias propuestas, entre ellas el retorno a la bicameralidad en el . Señaló que se trata de un tema sustantivo que debe ser tratado durante este gobierno.

Yo particularmente creo que sería conveniente la bicameralidad en el Perú porque tenemos doble filtro y porque podría garantizar gente de cierta experiencia, que no esté tan atomizada a nivel político; porque los senadores son a partir de los 45 años, entonces podría significar otro tipo de experiencia, de ideas”, afirmó Alfredo Ferrero, en declaraciones Canal N.

Alfredo Ferrero detalló que el concepto básico de la bicameralidad consiste en tener una cámara de diputados, gente un poco más joven, y una cámara revisora de más experiencia, más política. Precisó que un Congreso de la República manejado con senadores y diputados no sería una mala idea si la labor es eficiente.

De otro lado, el excongresista no compartió la opinión de Alfredo Ferrero y defendió la Constitución de 1993, que establece la unicameralidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC