El vocero de Fuerza Popular en el , , informó que la bancada fujimorista no asistirá este jueves 23 a la sesión del Pleno, en la que se interpelaría al ministro de Transportes y Comunicaciones, .

Luis Galarreta dijo que la prioridad de su lideresa , así como la de su grupo político es atender ‘la emergencia, la situación gravísima que atravesamos’ a causa de los huaicos, lluvias e inundaciones que aquejan distintos puntos del país.

"Creo que todos debemos apuntar a que esto pase, se solucione y cualquier explicación que se requiera de los ministros se podrá dar en un momento más adecuado", dijo Luis Galarreta.

Luis Galarreta añadió: “Formalmente la Constitución nos obliga a respetar plazos, hemos decidido no asistir. Le vamos a pedir a la presidenta del Congreso de la República () extender la semana de representación para que los parlamentarios sigan en su zona. Lo más probable es que no haya quórum, ella se comunicará con el ministro (Martín Vizcarra)”.

Otro grupo parlamentario que se suma a esta medida es el de Alianza Para el Progreso, quienes señalaron en un comunicado: “En el marco de un trabajo cohesionado y sensibilizados por la situación, anunciamos que permaneceremos en nuestras respectivas regiones hasta que nuestros hermanos afectados lo requieran y no asistiremos al Pleno convocado para este jueves 23”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC