Congreso de la República: Luz Salgado anuncia Pleno especial

Será para ver temas relacionadas en la lucha contra la corrupción. Indicó que hasta el momento, el gobierno no les ha hecho llegar ninguna propuesta al respecto.

Luz Salgado

Presidenta del Congreso de la República afirmó que están llanos a colaborar en la lucha contra la corrupción.

Presidenta del Congreso de la República afirmó que están llanos a colaborar en la lucha contra la corrupción.

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, anunció que realizará una sesión especial del Pleno de la Representación Nacional para ver temas relacionados con medidas precisas para luchar contra la corrupción.

Asimismo, Luz Salgado indicó que hasta la fecha el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no les ha hecho llegar ningún proyecto anticorrupción.

Luz Salgado precisó que existen un conjunto de 21 propuestas legislativas relativas a ese tema de actualidad, provenientes de las comisiones parlamentarias.

“Esa es la tarea del Congreso de la República frente a este terrible flagelo de la corrupción”, sostuvo Luz Salgado, en el Hall de los Pasos Perdidos.

Luz Salgado también invocó a Pedro Pablo Kuczynski dictar cuanto antes las normas anticorrupción al amparo de las facultades legislativas que oportunamente concedió el Congreso de la República al Ejecutivo.