A fin de que informe sobre el incendio que se desató en un almacén de su sector en El Agustino y que acabó con la vida de tres valientes bomberos, la ministra de Salud, Patricia García, se presentó en la Comisión de Fiscalización del .

Ante el citado grupo de trabajo, que realizó una sesión extraordinaria, Patricia García dijo que ‘no se ha podido tener autorización in situ para conocer con exactitud las existencias de perdidas’ en el almacén del Ministerio de Salud.

Patricia García reveló que aún continúa el incendio en el lugar, por lo que no es posible un inventario y que los documentos almacenados y perdidos son entre el 2011 y el 2014, pero precisó que el 80% de ellos se encuentra digitalizado.

En otro momento, Patricia García señaló que parte de la documentación (archivos de compra de medicamentos y otros) que se salvó del incendio ha vuelto a ser almacenado.

Patricia García adjuntó a la información, documentos sobre la licencia de funcionamiento del almacén, otro de Defensa Civil, las actas de inspección y certificado de buenas prácticas de almacenamiento de productos farmacéuticos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC