Congreso de la República: Pedirán reconsiderar caso de fujimorista Betty Ananculi

Así lo anunciaron los legisladores Mauricio Mulder y Güido Lombardi.

Betty Ananculi

Fujimorista habría mentido en datos que consignó en sus hojas de vida.

Fujimorista habría mentido en datos que consignó en sus hojas de vida.

Los parlamentarios Mauricio Mulder (Apra) y Güido Lombardi (Peruanos Por el Kambio) informaron que pedirán a la Comisión de Ética del Congreso de la República reconsiderar el archivamiento de la investigación a la legisladora Betty Ananculi (Fuerza Popular) por presuntamente haber falsificado documentos y mentir sobre sus estudios en sus hojas de vida.

Esto a raíz de la información que da cuenta de un pedido de la Fiscalía para ampliar el proceso de indagación que se le sigue a Betty Ananculi por un plazo de ocho meses al considerarla ‘compleja’.

Mauricio Mulder y Güido Lombardi sostuvieron que en la Comisión de Ética desconocían de este pedido cuando tomaron la decisión. Sin embargo, la Fiscalía emitió su resolución tres días antes de que el citado grupo de trabajo archivara el caso.

En tanto, el presidente de la Comisión de Ética, Segundo Tapia (Fuerza Popular), señaló que la decisión de desestimar el caso se debió únicamente a la documentación presentada por Betty Ananculi para acreditar sus estudios.