Por la publicación de textos escolares que incluyen contenido sexual inapropiado, la congresista Nelly Cuadros (Fuerza Popular) exigió la renuncia de la ministra de Educación, Flor Pablo, quien acudió ayer al .

“Si usted quiere ideología de género, enfoque de género, tiene toda la libertad, pero no para aplicarlo en las políticas del país. Si usted no retira eso, los padres de familia exigen que renuncie”, expresó la legisladora.

Por su parte, Flor Pablo calificó como una ‘barbaridad’ el error cometido en los libros de 3° de secundaria, en los que se incluye un enlace que dirige a una página web de contenido sexual donde se habla de coito anal.

“No es un simple error, parece una intromisión de alguien que quiere colocar contenidos que tratan de desvirtuar el verdadero sentido de los textos. Pido disculpas y vamos a iniciar un proceso de investigación”, sostuvo la ministra.

Fue ayer ante la Comisión de Educación del Congreso, que la citó para que informe sobre el estado actual del sector educativo.

'UNA BARBARIDAD'

“Hay fallas que tenemos que corregir, en algunos casos no son fallas menores. Hay un libro de tercer año de secundaria que es una barbaridad. Ese tipo de información no se puede brindar a los estudiantes, hemos dispuesto retirar el libro”, sostuvo Pablo en el Parlamento.

En la página 83 del referido libro aparece un glosario en el que se define la conducta sexual. Al final se incluye un link para que el escolar busque más información sobre el tema.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC