Congreso y Tribunal Constitucional se pelean por ley contra tránsfugas

Órgano de control de la Constitución fallaría en contra y el legislador Mauricio Mulder calificó a dicha entidad de ‘mafioso’ y ‘collera de caviares’.

Enfrentamiento ante próxima sentencia del TC

Enfrentamiento ante próxima sentencia del TC

Enfrentamiento ante próxima sentencia del TC

La llamada ‘ley antitránsfugas’ ha motivado un duro enfrentamiento entre el Congreso y el Tribunal Constitucional (TC), debido a que este último –según se filtró- emitiría una sentencia final que dejaría sin efecto la citada norma.

Por esta razón, el Congreso, a través del abogado Aníbal Quiroga, presentó un recurso ante el TC para que se vuelva a votar este tema, al considerar como ‘grave e ilegal’ que la sentencia se haya filtrado.

OPINIONES
Respecto a la posición adoptada por el TC, el legislador Mauricio Mulder (Apra), dijo: “A mi modo de ver, es mafioso. No me extraña en realidad, porque es un tribunal de pacotilla, son una collera de caviares”.

En tanto, el presidente del TC, Manuel Miranda, afirmó que las decisiones de la institución a su cargo deben ser acatadas y respetadas por todos los poderes del Estado. “No estamos para satisfacer intereses personales, de grupo o de soberbia”, enfatizó.

Entrevista a Enrique Bernales y Fernando Tuesta

Entrevista a Enrique Bernales y Fernando Tuesta

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.