Convocan marcha contra la corrupción en Plaza San Martín tras audios jueces y CNM
Convocan marcha contra la corrupción en Plaza San Martín tras audios jueces y CNM

Una nueva marcha contra larealizarán diversos colectivos de Lima este jueves 19 de julio a partir de las 6:00 p.m. tras la difusión de más ‘audios de la vergüenza’, que involucran a integrantes del , congresistas corruptos, y la . Con pancartas en mano, también darán su respaldo del periodista Gustavo Gorriti de IDL Reporteros.

“Todos unidos contra la corrupción, lograremos un Perú mejor donde (se pueda) vivir en libertad y paz”, se lee en el evento en Facebook, convocado por varios colectivos, como ‘Dignidad Educación’, ‘Dignidad Defensa Campesina’ y ‘Dignidad Lima’. A la fecha, más de 3 mil usuarios le han dado asistir y 13 mil están ‘interesados’ en ir.

La manifestación se realizará desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche en la del Centro de Lima. “Terminó el mundial, escuchen los audios de la corrupción, no se dejen engañar, la señora K es la señora Keiko Fujimori”, dice una de las publicaciones del evento.

“Porque ya es hora de sentirnos peruanos y luchar por nuestro sistema que en realidad sí funciona, pero que debe desratizarse por completo y expectorarse al 100 % de jueces del Poder Judicial”, indica un usuario. “No podemos aguantar tanta corrupción y tanta bajeza de nuestras autoridades o los saca Vizcarra o los saca la sociedad civil”, agrega.

En Tacna, los colegios profesionales también convocaron a una marcha contra la corrupción para mañana, jueves 18 de julio, ante la difusión de nuevos audios, en diferentes medios de comunicación. La manifestación está programada para las 10 de la mañana en la Plaza Zela.

El jueves 19 de julio habrá otra movilización en la ciudad de Arequipa. El evento creado en Facebook, que indica como punto de encuentro la Plaza España, ya cuenta con 257 usuarios asistentes y 861 interesados. “Toma la calle”, “Que se vayan todos”, “Caiga quien caiga” y “Cuestión de confianza ya” son algunos hashtags de la publicación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC