Miércoles 23 de abril del 2014

Síguenos:

Viernes 29 de marzo del 2013 | 22:35

Guerra atómica amenaza al mundo

En un comunicado oficial, Corea del Norte declaró “estado de guerra” a Corea del Sur.

Corea del Norte declaró estado de guerra contra Corea del Sur, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

En un comunicado, el gobierno norcoreano informó que resolverá todos los asuntos pendientes entre las dos Coreas como en los tiempos de guerra.

“Todas las acciones del Gobierno, los partidos políticos y las organizaciones serán ahora tomadas partiendo del hecho de que nuestro país se encuentra en estado de guerra con la Corea del Sur“, mencionó la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

El problema en la península coreana creció cuando el Consejo de Seguridad de la ONU dio nuevas sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su tercera prueba nuclear.

ESTADOS UNIDOS, RUSIA Y CHINA

Si hubiera una “provocación temeraria” de parte de Estados Unidos contra Corea del Norte, estos tomarán represalias ya que “golpearán sin piedad el continente americano, las bases militares del Pacífico, incluyendo Hawaii y Guam”.

El Consejo Nacional de Seguridad estadounidense, a través de su portavoz, Caitlin Hayden, sostuvo que toman “serio estas amenazas y estamos en contacto permanente con nuestros aliados de Corea del Sur”. La representante, también, mencionó que “Corea del Norte tiene un largo historial de retórica bélica y las amenazas y el anuncio de hoy siguen un patrón familiar”.

Los norcoreanos amenazaron el martes a los norteamericanos con atacar su territorio y las bases que están establecidas en el Pacífico, sin embargo, tan solo fue un anuncio.

Por su parte, China y Rusia han pedido que los ánimos se calmen para evitar cualquier acción de guerra. El gobierno ruso expresó que Corea del Norte está en “un círculo vicioso” que podría estallar en cualquier momento y criticó a Estados Unidos por hacer maniobras de entrenamiento sobre el país surcoreano con dos bombardeos.

El único aliado que tiene el régimen de Kim Jong-un es China, además de ser su primer socio comercial, por lo que el país asiático pidió “que hagan esfuerzos colectivos para distender la situación” ya que “la paz y la estabilidad en la península coreana es algo beneficioso para todos”.