Corea del Norte lanzó misil con dirección a Japón y reta al mundo [VIDEO]

Corea del Norte respondió a las sanciones de la ONU con un nuevo ensayo de misil. 

Corea del Norte

Corea del Norte volvió a realizar un ensayo de misil. (Trome.pe)

Corea del Norte volvió a realizar un ensayo de misil. (Trome.pe)

Más sobre:

Corea del Norte

El régimen de Corea del Norte volvió a lanzar un misil, el cual tuvo como su dirección Japón. El proyectil voló hacia el Pacífico a través del área de la isla de Hokkaido, ubicada al norte del país del Sol Naciente.

"Corea del Norte lanzó esta mañana un misil no identificado en dirección al este desde las afueras de Pyonyang", indicó el Jefe de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, según detalló un cable de la agencia Yonhap.

Por el lado de Japón, los medios han llamado a la población a estar atenta y tener presente que las cosas podrían ponerse más complicadas. Además, se instó a ubicar refugios en caso la crisis con Corea del Norte se salga de control.

La prueba hecha por Pyonyang respondería a la sesión del 11 de setiembre del Consejo de Seguridad de la ONU. En esta reunión se optó por sancionar a Corea del Norte por su sexto y más poderoso ensayo nuclear del 3 de este mes.

De esta forma se prohibió la importación de gas natural licuado y condensado y se han fijado límites en cuestión al petróleo. Por el lado de las exportaciones, los textiles, sector clave para Corea del Norte, fueron blanco de la sanción.

La estrategia de ONU es 'ahogar' económicamente a Corea del Norte para que así detenga su programa de nuclear y la actitud hostil contra sus vecinos del sur, Japón y Estados Unidos.

Corea del Norte