La tensión en la península coreana va en aumento con el reporte de una nueva prueba de lanzamiento de misil por parte de , la cual habría fallado. Según AFP, la base donde tuvo lugar el hecho queda en el área de Simpo, en la provincia de Hamkyong del Sur.

Un comunicado del Ministerio de Defensa de Corea del Sur dio cuenta de lo acontecido con sus complicados vecinos el norte. "Corea del Norte intentó probar un nuevo tipo de misil no identificado (...) pero sospechamos que el lanzamiento fracasó", se puede leer.

Hay que mencionar que el régimen de Kim Jong-un no tendría intenciones de detener sus ensayos, los cuales asustan a Corea del Sur y Japón, países que están más que interesados en que ello termine.

Estados Unidos ha entrado a esta crisis con el envío de un portaaviones a la península, en aras de presionar a China para que coaccione a Corea del Norte a culminar sus pruebas de misiles.

Kim Jong-un ha manifestado que, de ser atacados, responderán de una forma inimaginable. Así las cosas, muchos ya sostienen que se aproxima un conflicto de escala mundial.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC