.
Corea del Sur

Las calles de son una fiesta tras la decisión de su Tribunal Constitucional, la cual fue tomada por unanimidad, la cual destituye a la presidenta Park Geun-Hye. La iniciativa fue aprobada originalmente en el Parlamento debido a los presuntos vínculos de ella con el caso ‘La Rasputina’.

¿A qué viene todo ello? Pues, esta trama de corrupción coloca a Park Geun-Hye en medio de la sospecha de haber participado junto a su amiga Choi Soon-Sil, apodada como ‘La Rasputina’, en la creación de fundaciones para extorsionar a grandes empresas de Corea del Sur.

La Corte está convencida que, además, Park Geun-Hye infringió la ley de Corea del Sur al filtrar documentación confidencial a su camarada y permitirle tomar decisiones de Estado.

La sesión fue transmitida en vivo a todo Corea del Sur, motivo por el cual el pueblo estuvo a la expectativa de lo que pasaría con Park Geun-Hye. Después de esto, muchos detractores de la destituida mandataria salieron a las calles a celebrar lo acontecido.

Más de 21 mil policías han acordonado la máxima instancia judicial de Corea del Sur, la Casa Azul (sede de la Presidencia) y otras dependencias gubernamentales en pleno centro de Seúl, en aras de evitar choques entre los partidarios y contrarios de Park Geun-Hye.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC