Un irresponsable taxista de la , durante un operativo de fiscalización contra el transporte informal en el corredor Tacna – Garcilaso – Arequipa.

El hecho ocurrió esta tarde en la cuadra 6 de la avenida Arequipa, en el Cercado de Lima, donde la trabajadora municipal Margot De la Cruz Tapara le pidió detenerse a un conductor del taxi de placa F8A-348, sin embargo, el hombre aceleró su vehículo embistiendola. 

Inmediatamente, la inspectora fue trasladada a la Clínica Internacional donde permanece en observación debido a los fuertes golpes que sufrió en el cuerpo. Mientras que el agresor fue detenido y conducido a la comisaria de Petit Thouars.

"Es inaceptable que continúen las agresiones contra nuestros inspectores, cuando realizan su función Los operativos de fiscalización van a seguir con firmeza, como parte del ordenamiento del transporte”, señaló Marino Farias, Jefe de Seguridad de Protransporte.

Recordó que esta no es la primera vez que un fiscalizador de transporte es atropellado por realizar su labor en los Corredores Complementarios. "Hace unos meses, dos inspectores fueron embestidos por un conductor que realizaba el servicio de taxi colectivo en el eje de San Juan de Lurigancho y otro en el Rímac”, indicó.

Hay que mencionar, como indicó Canal N, el chofer sostuvo que actuó porque la intervención de los inspectores fue violenta. "Acá hay una situación de injusticia (...) Lo que no se dice es que esta autoridad es incompetente", indicó el intervenido, identificado como Julio César Casas Bulnes.

El conductor fue trasladado a la comisaría de Petit Thouars, donde los policías. La funcionaria edil también fue llevada a la misma dependencia, donde rindió su declaración.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC