Desde esta mañana, los usuarios del (Tacna - Garcilaso - Arequipa) podrán pagar el pasaje con la tarjeta electrónica Lima Pass

Como se recuerda, la implementación de la tarjeta Lima Pass será progresiva en un plazo de 90 días en los distintos corredores de Lima. También podrá usarse en los viajes del Metropolitano.

Vale precisar que los conductores contarán con una tarjeta con saldo ilimitado para cubrir a los pasajeros que solo tengan efectivo. No obstante, esta facilidad no se aplicará para los escolares o estudiantes, a quienes les corresponde el 50% de la tarifa general.

Por el momento, las tarjetas Lima Pass costarán S/5 y, solo por esta ocasión, vendrán recargadas con S/5 de saldo. Posteriormente, cada plástico tendrá un valor de S/ 4.50 (igual que las tarjetas del Metropolitano).

- Cronograma-

Luego de la distribución en el Corredor Azul, las ventas de estas tarjetas Lima Pass continuarán a partir del 27 de abril en los paraderos del Corredor Morado, que cubre la ruta San Juan de Lurigancho, con 95 mil tarjetas.

A partir del 11 de mayo se hará lo mismo en los paraderos del Corredor Amarillo, que cubre la ruta Panamericana, con 70,000 tarjetas. Finalmente, el 18 de mayo en el Corredor Verde, que cubre la ruta de la carretera Central, con la venta de 35,000 tarjetas.

- Dato-

En los buses de los Corredores y del Metropolitano se publicarán la listas con las direcciones de estos puntos de venta de tarjetas para que los usuarios puedan ir a comprarla o a recargarla.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC