No solo el Perú estuvo atento a la decisión que tomó el sobre el pedido de confianza que le hizo el ex . La prensa internacional también puso en la mira la votación del Congreso y reaccionó frente a la negativa de la bancada fujimorista, la que llevó a una crisis del Gabinete.

La agencia internacional de noticias, Reuters, informó a través de su cuenta de Twitter la situación actual de nuestro país. La agencia informó el rechazo por parte del Congreso al gabinete Zavala.

La reconocida cadena internacional, BBC, también informó sobre la votación que afrontaría el Congreso peruano. "El gabinete de ministros de Perú perdió el voto de confianza del Congreso y todos sus miembros deben renunciar.", escribió como inicio de su nota.

"Esta decisión de los legisladores peruanos ha generado la peor crisis política del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski hasta el momento. La principal razón es que la negación del voto de confianza a los ministros es el primer paso para que un mandatario pueda decidir disolver el Parlamento.", escribió la BBC.

La posibilidad de una disolución del parlamento no solo suena fuerte en Perú, sino que preocupa en el extranjero también. Aunque no es lo mismo que el autogolpe vivido en 1992, la disolución del Congreso significaría una crisis mayor en nuestra política.

"El Parlamento peruano fuerza el cese del primer ministro y todo su gabinete". Así tituló la noticia la agencia internacional EFE. Ellos también informaron sobre el viaje truncado del Presidente al extranjero. "El presidente peruano suspende su viaje a Nueva York y al Vaticano por la crisis de su gabinete", expresaron en su nota.

La agencia EFE incluso colocó la noticia en su portada, señalando la importancia de la decisión del Congreso. "El grupo mayoritario en la cámara, el fujimorista Fuerza Popular, fue el artífice de retirar el apoyo al primer ministro durante un debate que se prolongó durante más de siete horas, en el que sus 71 diputados advirtieron de que votarían contra el apoyo al gabinete.", informó EFE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC