Aumenta consumo de drogas en Perú.
Aumenta consumo de drogas en Perú.

El consumo de está aumentando en el país, sobre todo ahora en la época de vacaciones. De acuerdo a un reporte realizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida), los jóvenes incrementan el uso de drogas sintéticas, como el éxtasis y marihuana, durante el verano.

Milton Rojas, coordinador del Servicio Lugar de Escucha del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), asegura que la mayoría de adolescentes y estudiantes universitarios tienen más tiempo libre durante esta temporada para acudir a playas, fiestas de música electrónica y discotecas, que son los espacios favoritos para los vendedores de estas sustancias tóxicas.

También influyen otros factores, como los problemas familiares, falta de afecto y comunicación en el hogar, vulnerabilidad genética y la disponibilidad de la oferta. “Las personas con mayor tendencia a consumir droga son los débiles de carácter, por lo que tienden a seguir a líderes”, agregó.

FACEBOOK

En los últimos años, los vendedores de drogas sintéticas ofrecen sus productos por las redes sociales, como Facebook, y foros. “La policía tiene un trabajo duro. Es extremadamente difícil encontrarlos por este medio, ya que los ayuda a enmascararse”, manifestó Rojas.

SEPA QUE

Éxtasis: Una dosis pequeña de esta sustancia puede originar alteraciones en el estado de ánimo, pérdida de la memoria e incluso la muerte.

Marihuana: Sus consumidores tienen una memoria y aptitud más deficiente que aquellos que no la consumen.

Drogas sintéticas: Se fabrican a través de procesos químicos. Su consumo puede originar pérdida de apetito, trastornos de sueño, ansiedad y depresión.

RECOMENDACIONES

Si percibe que su hijo presenta un olor fuerte, característico de la marihuana, actúe con tranquilidad y consulte con un profesional.

Observe en qué gasta dinero su hijo. El costo de las drogas sintéticas está por encima de las tradicionales.

Converse con su hijo para buscar ayuda de un especialista o acudir a un centro de rehabilitación.

Motívelo a practicar deportes y dar un uso productivo a su tiempo libre.

Infórmese y dialogue siempre con su hijo sobre los riesgos que producen las drogas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC