¡Cuidado con el estrés! El asesino silencioso que podría provocarte un ataque cardíaco

El estrés causa rabia, cólera y puede llevar al suicidio. Debe tratarse a tiempo, porque puede provocar depresión e inclusive un ataque cardíaco.

Cuidado con el estrés, el asesino silencioso

Cuidado con el estrés, el asesino silencioso

Cuidado con el estrés, el asesino silencioso

Más sobre:

Estrés,

Salud

La mayoría de las personas lo padece y es positivo en pequeñas dosis, pero si se prolonga por mucho tiempo puede llegar a ser un asesino silencioso. Se trata del estrés, un sentimiento de tensión física y emocional, que genera reacciones de rabia y cólera.

Cecilia Portocarrero, psicóloga y psicoterapeuta de Solidaridad Salud, asegura que las situaciones estresantes casi siempre se dan por rupturas sentimentales, despidos laborales, muerte de un ser querido o de un animalito al que queremos mucho. “Hay personas que ya tienen una predisposición a caer en estrés”, indica.

Tema del Día en Dr. TV: El estrés

Tema del Día en Dr. TV: El estrés

CRÓNICO
Advierte que de los diversos tipos de estrés, el más peligroso es el crónico, por ser el más difícil de tratar y, si no es controlado a tiempo, puede provocar cuadros de depresión, obesidad, insomnio, ataque al corazón e incluso el suicidio.

Según la especialista, una forma de combatir este mal es a través de las pelotitas antiestrés. “Cuando tienes una pelota en la mano, el nivel de tensión baja, porque la mente está ocupada. Ayuda también a fortalecer los músculos”, dijo.

SEPA QUE…

* Los ejercicios con las pelotas antiestrés deben durar como máximo entre 10 y 15 minutos.

* También ayudan a reducir el estrés las bailoterapias, los deportes y una alimentación saludable.

* Cerca del 60% de peruanos se siente estresado en su vida cotidiana. Las mujeres reportan mayores niveles de estrés (63%).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.