El servicio de es una de las maneras más utilizadas para moverse dentro de la ciudad y además una gran fuente de trabajo, pero hay varios peligros. Son numerosos los asaltos y violaciones a pasajeros por falsos conductores.

Al abordar un taxi es necesario tener mucho cuidado. No hacerlo a la salida de un banco o si el número de la placa está borroso.

Pero los taxistas también son víctimas. Hace días, en el cruce de la avenida Iquitos y jirón Francia (La Victoria), tres delincuentes asaltaron a un chofer al que solicitaron servicio mediante aplicativo.

“La seguridad total no existe, pero se puede minimizar riesgos”, dice César Ortiz, presidente de Aprosec.

“Por años manejo en Lima y no es fácil estar al volante, atento a la calle, las señales y los que suben, porque hasta enfermos y mujeres con bebé son parte de tretas”, dijo un taxista en Surquillo.

RECOMENDACIONES
* De preferencia taxi conocido o formal, con GPS.
* Si es taxi de la calle observe franjas laterales de cuadritos a los lados, placa en las puertas y casquete fijo, no pegado.
* Poner seguro a las puertas. Si baja la luna, que sea solo un poco para el aire.
* No se descuide usando celular ni deje objetos de valor a la vista.
* Evitar estacionar en zonas oscuras, no transitadas.
* Atento en el tráfico y semáforos. No poner resistencia en un atraco.
* Aplicativo ‘Wachitaxi’ del Mininter rastrea el viaje. Requiere descargarlo, tomar foto de placa y conductor, clave y elegir ‘nuevo recorrido’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC