Policía capturó a Wilfredo Peralta Jalire quien está involucrado en el secuestro y posterior asesinato de su sobrino en Cusco.
que ellos se cuiden

El Programa de Recompensas , del Ministerio del Interior (Mininter), registró 700 capturados esta tarde. Se trata de Wilfredo Peralta Jalire a quien el Poder Judicial procesará por su presunta participación en el secuestro, extorsión y posterior asesinato de su sobrino de 13 años en la región Cusco. 

El Ministerio del Interior ofrecía 30 mil soles por información para su captura. De acuerdo con el proceso que se le sigue en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, la madre de la víctima, Claudia Vera, denunció el pasado 21 de agosto el rapto del adolescente quien había salido de su vivienda rumbo al colegio Galileo, en el distrito de Wanchaq.

Tras el secuestro, Vera recibió llamadas telefónicas de un hombre que le exigía el pago de 500 mil soles a cambio de no atentar contra la vida del menor. 

Este hecho fue comunicado a la Primera Fiscal Provincial de Cusco que dispuso las investigaciones para el esclarecimiento y rescate de la víctima a la Primera Fiscal Provincial de Cusco. 

Según informó personal policial a cargo del caso, el allanamiento y detención preliminar de los tíos del menor, Percy y Wilfredo Peralta Jalire, de 28 y 22 años respectivamente, debido a que se le hallaron elementos que los implicaban en el secuestro del adolescente.

Se detectó que Wilfredo Peralta se comunicó con sus parientes el 27 y 30 de agosto del 2017 a través de líneas móviles cuyos dueños vivían en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa.

HALLAZGO

El pasado 17 de setiembre, se halló el cadáver del adolescente, enterrado en el sector denominado Pucalloclla Playapampa – Campanayoc, en el distrito de Urcos, provincia de Quispicanchis, Cusco.

Luego de un mes y medio, el 1 de noviembre a Wilfredo Peralta fue detenido en las inmediaciones del terminal terrestre de Secocha. Al momento de su intervención opuso tenaz resistencia. El prófugo fue trasladado al Cusco para ser puesto a disposición del Poder Judicial que le dictó nueve meses de prisión preventiva.

LÍNEA GRATUITA PARA COLABORAR

Con estas detenciones ya suman 700 los requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas que ya se encuentran en manos de la justicia.

El Ministerio del Interior invoca a los ciudadanos a continuar cooperando con las autoridades. Quien cuente con información sobre alguno de los 2 324 incluidos en el programa puede llamar a la línea 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC