Niños cusqueños fabrican casas para aislar el frío. Foto:Samsung
Niños cusqueños fabrican casas para aislar el frío

Los del colegio Antonio Raimondi de Upis, , ganaron la cuarta edición del concurso auspiciado por Samsung ‘Soluciones para el Futuro’. Su innovador proyecto consistió en la implementación de un sistema que utiliza ichu (pasto andino) para la construcción de viviendas capaces de aislar el frío.

Como se sabe, Cusco es una de las zonas más azotadas por las bajas temperaturas en el Perú, que pueden llegar hasta los -10 grados Celsius. Es así que los pequeños aprovecharon las propiedades térmicas del ichu para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Los pequeños recibieron como premio la implementación de un aula inteligente para su colegio. Esta incluye una pizarra interactiva y 35 tablets, así como capacitaciones para los docentes en el uso de las modernas herramientas.

El concurso ‘Soluciones para el Futuro’ de Samsung les permitió a los escolares viajar por primera vez lejos de su comunidad. Es así que a su regreso de Lima, compartieron su experiencia con sus 90 compañeros de escuela.

Los niños cusqueños pudieron recorrer el Palacio de Gobierno y conocer al presidente PPK. Asimismo, visitaron las instalaciones de Samsung y recibieron sus propias tablets, las mismas que les serán de mucha utilidad en su desarrollo personal y profesional.

“Cada proyecto o idea presentada por los docentes y sus alumnos busca atender un problema real en sus comunidades. A través de la aplicación de las ciencias, matemáticas y/o tecnologías proponen una solución para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las poblaciones”, dijo Gianina Jiménez, Gerente de Asuntos de Gobierno y Ciudadanía Corporativa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC