Hallan muerto a estadounidense desaparecido en el Cusco
Hallan muerto a estadounidense desaparecido en el Cusco

Trágico final. Tres días después de que se reportara su desaparición en , la confirmó el hallazgo del cadáver del ciudadano estadounidense Seth Thomas (24). Sus restos yacían en una gran grieta del cerro Apu Picol, ubicado en el distrito de San Jerónimo.

La agencia Andina informó que brigadistas del Departamento de Salvamento de Alta Montaña (Depsam) y agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) accedieron en la víspera a una peligrosa pendiente de 300 metros para retirar el cuerpo y la mochila del estadounidense.

El fiscal adjunto de Turismo, Alberti Huacac Carrillo, confirmó a Andina que los restos de Seth Thomas fueron trasladados a la morgue central del Instituto de Medicina Legal para la necropsia de ley y confirmar las causas del deceso, notificando del hecho al consulado de .

El estadounidense, que realizaba el servicio de voluntariado en una clínica local, habría decidido escalar el cerro que circunda la ciudad de Cusco la tarde del viernes 23 de junio y tenía previsto retornar ocho horas después, según refirió a las autoridades su compatriota Karen Anabel Acervedo.

Debido a su ausencia, los amigos y conocidos de Seth Thomas emprendieron su búsqueda sin fortuna hasta ayer por la tarde cuando se reportó el hallazgo de su cadáver en la gran grieta del Cerro Apu Picol, que puede visualizarse desde distintos puntos de Cusco. En medio de la pendiente encontraron una mochila.

En este lugar también encontraron un taper con comida, una linterna, una cámara fotográfica, una chalina y una manta, además de su celular, un pasaporte, tres libros y 170 soles. Las autoridades realizan las investigaciones con el fin de determinar, de forma fehaciente, las causas de su muerte.

De forma preliminar, las autoridades mantienen la hipótesis de que el ciudadano estadounidense pudo haber fallecido a causa de un accidente, ya que habría caído y su cadáver registra aparentemente fracturas y sangrado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC