Abuelita mochilera recorre el mundo desde que se jubiló.
Abuelita mochilera

Cargada de ilusiones y experiencias nuevas, Cándida García Santos (83), la famosa ‘Abuelita mochilera’ que ha dado la vuelta al mundo hasta en tres oportunidades, llegó a nuestro país y quedó maravillada con la ‘Montaña de Siete Colores’ de . La intrépida viajera española subió a caballo hasta la cima, ubicada a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar.

“La subida es dura, cuesta respirar un poco”, dijo Cándida, quien prefiere que la llamen ‘Kandy’. En su estadía en Perú, que duró casi un mes, también visitó Machu Picchu, Ollantaytambo, el lago Titicaca en Puno, las Líneas de Nasca, la laguna Huacachina y el Parque del Amor, en Lima.

‘NECESITABA VOLAR’

Cuenta que su aventura por el mundo en solitario empezó a los 66 años, cuando se jubiló. “Necesitaba volar, como las aves, para sentir la libertad. ¿Quedarnos en casa viendo series y cuidando niños? ¡No! Con la jubilación se empieza a vivir. Yo entonces pude viajar”, afirma la ‘Abuelita mochilera’, quien se desempeñaba como abogada. Su primer periplo comenzó en Argentina y duró ocho meses.

Tras varios años de viaje, ‘Kandy’ ahora anima a otras personas de su edad para unirse a sus experiencias. Desde hace tres años organiza expediciones a través de su Facebook y su blog ‘La abuela mochilera’. “Cada vez se animan más mujeres, los hombres no se atreven”, asegura.

SEPA QUE...

  • Nació en Valladolid, en 1935, es viuda y tiene un hijo que la alienta a viajar.
  • Ahora se encuentra en Birmania. Ha recorrido Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, la India y otros países.
  • En el 2009 publicó su libro ‘Abuelita mochilera’, en el cual da recomendaciones para viajar

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC