La última encuesta de arrojó que la popularidad del mandatario bajó a 53%. Eso no es todo, pues el sondeo de opinión también da cuenta que ha caído la calificación de la población al gobierno. Mientras que la gestión del jefe de Estado tenía una nota de 12.2 en noviembre, la calificación en este mes de diciembre es de 11.8.

La otra cara de la moneda es la presidenta del , Luz Salgado, cuya aprobación pasó de 29% a 31%. Por su parte, Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, mantiene 36% de respaldo, el mismo que tenía el mes pasado.

ANÁLISIS

La gerenta de Datum Internacional, o, realizó un análisis del estudio, llegando a la siguiente conclusión: “Diluida la campaña mediática del gobierno por sus 100 días de gestión y pese a la coyuntura del APEC, continúa la caída en la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el aumento de sus niveles de rechazo. En diciembre, la población suele ser más positiva al evaluar a sus autoridades y si se revisa la data histórica hay picos importantes, lo que no se da en este caso”.

Urpi Torrado añadió: “La población sigue exigiendo y esperando resultados, decisiones. Además, le quitó la luna de miel por las diferentes denuncias en los campos de salud, seguridad ciudadana y educación. Otro tema que empezaría a jugarle en contra al presidente ante los peruanos sería la asociación del gobierno con la clase empresarial”.

Finalmente, Urpi Torrado dijo: “Este desgaste no es solo de la figura presidencial, sino de todas las autoridades del gobierno. El caso más crítico es el del ministro del Interior, Carlos Basombrío (que tiene un respaldo de 32% y un rechazo de 37%). No hay un ministerio que sobresalga en la evaluación”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC