Envían al depósito a combis que circulaban sin permiso y debían miles de soles en papeletas. (Foto: Municipalidad de Lima)
Envían al depósito a combis que circulaban sin permiso y debían miles de soles en papeletas.

Un operativo realizado en conjunto por inspectores de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la y agentes de la envió al depósito a unas cinco camionetas tipo ‘combi’ que realizaban servicio de transporte sin autorización y debiendo miles de soles en papeletas.

La intervención a más de 80 unidades de transporte público (buses, coasters y combis) tuvo lugar en la zona de ‘Puente Nuevo’ (límite entre y ).

Allí, encontraron que los vehículos registrados con las placas A2P-777, Y1F-713 y M1I-730 tenían orden de captura por deber, en conjunto, más de 117 mil soles por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito y normas de transporte.

Los agentes también detectaron varias ‘combis” que circulaban en una ruta no autorizada o trasladaban pasajeros excediendo el número permitido. Estas unidades también fueron enviadas al depósito y sancionadas con 4,050 soles y 810 soles, respectivamente.

DE BAJA POR ANTIGÜEDAD

En el operativo, los inspectores municipales y policías de tránsito también verificaron que vehículos fabricados en los años 1986 y 1987 no sigan circulando y prestando servicio de transporte público regular de personas.

Estos han sido dados de baja por antigüedad y de ser sorprendidas en servicio, serán enviadas al depósito con multa de 16,200 soles (4 UIT).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC