El , en San , ha dejado muchos damnificados y daños materiales, además de críticas contra el Gobierno, Luis Castañeda Lossio, y otros comentarios extraños en las redes sociales. 

Como se sabe, el desborde del río Huaycoloro afectó varias calles de las localidades de Campoy y Santa María de Huachipa. Las aguas también invadieron la avenida Gran Chimú, en la urbanización Zárate.

Esta emergencia, que no ocurría en 15 años, generó un enorme caos en varias vías importantes del distrito. Muchas familias lo han perdido todo.

En las redes sociales, varios usuarios criticaron el lento accionar de las autoridades. Pero otros aseguraron que el desborde del río Huaycoloro es "un castigo de Dios"

"Todo lo que está pasando con los huaicos y ríos (...) Cuando van contra lo natural que creó Dios se crea una consecuencia y esto se va a poner peor si aprueban la unión civil y el aborto", escribió una usuaria en Facebook.  

"Debemos orar para que el gobierno no siga con esta política antivalores que va contra Dios", agregó.

El mensaje de esta usuaria llamó tanto la atención en Facebook que se convirtió rápidamente en viral. Algunos usuarios le argumentaron que este fenómeno no tiene nada que ver con la igualdad de género o la Unión Civil -ni mucho menos es "un castigo de Dios"-, sino con las autoridades que parecen no estar preparadas para afrontar este tipo de situaciones año tras año. Sin embargo, la usuaria defendió su posición.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC