Aumenta consumo de drogas en Perú.
Aumenta consumo de drogas en Perú.

Una nueva alerta dio la esta semana con la venta de una nueva droga en la capital, denominada 'poppers'

Para el psicólogo y especialista de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Eduardo Cruz, la droga de mayor consumo en el mundo, es la .

"De cada 100 personas 4 la han consumido al menos una vez en el último año. Le siguen la pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína con un 2% de consumo entre los escolares", indicó el especialista a Perú21.

Informó que el éstaxis sería la cuarta droga más consumida junto con la ketamina, polvo de ángel, heroína y 'poppers', siendo el porcentaje de consumo muy bajo.

Pidió estar sumamente alerta a los padres de familia, escuelas, profesores y tutores, ya que en algunos colegios los traficantes suelen ofrecer estas sustancias a los escolares. Muchos de los estudiantes incluso, llevan las drogas al colegio para vender y sustentar su propio consumo. 

"Para los consumidores adictos existen los populares huecos de consumo. También en discotecas o buscan a grupos que venden estas drogas", dijo el experto. 

RECOMENDACIONES

Para prevenir aconseja a los padres de familia conversar con sus hijos y orientarlos sobre estas sustancias  que muchas veces pueden llevar a la muerte. 

Además, de realizar charlas impartidas por los docentes y tutores de los colegios. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC