Devida: 'Poppers' una de las drogas más consumidas por los escolares [FOTOS]

La marihuana es la droga más consumida entre los jóvenes y adolescentes, según DEVIDA.

Una nueva alerta dio la Policía Nacional esta semana con la venta de una nueva droga en la capital, denominada 'poppers'

Para el psicólogo y especialista de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Eduardo Cruz, la droga de mayor consumo en el mundo, es la marihuana.

"De cada 100 personas 4 la han consumido al menos una vez en el último año. Le siguen la pasta básica de cocaína y clorhidrato de cocaína con un 2% de consumo entre los escolares", indicó el especialista a Perú21.

Informó que el éstaxis sería la cuarta droga más consumida junto con la ketamina, polvo de ángel, heroína y 'poppers', siendo el porcentaje de consumo muy bajo.

DROGAS

Las Naciones Unidas ha reportado 500 nuevas sustancias psicoactivas. Hoy hay más drogas ilegales, pero se presentan en Estados Unidos y Europa.

En el 2012 se identificó la droga 'poppers' su consumo empezó en Lambayeque y luego desapareció.

Pidió estar sumamente alerta a los padres de familia, escuelas, profesores y tutores, ya que en algunos colegios los traficantes suelen ofrecer estas sustancias a los escolares. Muchos de los estudiantes incluso, llevan las drogas al colegio para vender y sustentar su propio consumo. 

"Para los consumidores adictos existen los populares huecos de consumo. También en discotecas o buscan a grupos que venden estas drogas", dijo el experto. 

RECOMENDACIONES

Para prevenir Devida aconseja a los padres de familia conversar con sus hijos y orientarlos sobre estas sustancias  que muchas veces pueden llevar a la muerte. 

Además, de realizar charlas impartidas por los docentes y tutores de los colegios.