Desde ayer por la noche varios de se han visto afectados por un corte intempestivo de agua. Y aunque anunció la reducción del suministro desde las 05:00 pm hasta las 11:00 pm del jueves, el servicio no se ha restablecido hasta el momento ni la empresa ha indicado cuando se restablecerá.

Según un comunicado emitido por Sedapal, las serían los terribles que han afectado varias zonas de Lima. Es así que los troncos, piedras, lodo y residuos sólidos están afectando la infraestructura de las plantas de Huachipa y La Atarjea.

Frente a esta situación incierta, muchos vecinos de la capital vienen mostrando su disgusto por la falta de prevención de la empresa. Y es que estos desastres naturales ocurren cada año sin que se haga algo por redimir los daños con anticipación.

Ahora, con la falta del suministro afectando directamente a miles de limeños ¿qué podemos hacer para pasar el día sin agua?

El agua turbia

Si el agua de tu llave comienza a salir turbia, lo más recomendable es filtrarla usando un pedazo de tela limpio. Luego se deben agregar dos gotas de lejía por cada litro de agua. Según el especialista chileno en gestión de emergencias Michel De L’Herbe, la mezcla se tiene que agitar y luego dejar reposar por media hora.

Para mayor higiene, el agua se debe hervir. Y es que según los expertos no hay bacterias, al menos patógenas, que se resistan a la ebullición del agua.

La higiene

Si ya te duchaste, evita hacerlo de nuevo para ahorrar la poca cantidad de agua que te queda en el tanque. Además, puedes utilizar recipientes para lavar tus manos, cara y dientes y luego juntar el agua que queda del aseo para pasar los desechos del inodoro.

Cocina

Es quizá una de las tareas más difíciles de realizar sin agua. Si alcanzaste a juntar un poco antes del corte, ahorra todo lo que puedas. Recicla el agua para luego pasar el inodoro y opta por opciones enlatadas como el atún o las conservas de menestras.

Si la restricción del servicio continúa te aconsejamos comprar un bidón de cinco litros de agua. Recuerda que es la opción más higiénica ya que no es muy recomendable cocinar con agua estancada.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC