Marcha empezará a las 6 de la tarde, desde la cuadra 6 de la avenida Salaverry, cruce con jirón Nasca, en el distrito de Jesús María.
marcha

Este miércoles 8 de marzo conmemorando el 'Día Internacional de la Mujer' más de 100 organizaciones saldrán a las calles de Lima, para marchar en defensa y compromiso a la

Esta protesta organizado por el Colectivo Canto a la Vida precisó que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer, que partirá desde la cuadra 6 de la avenida Salaverry, cruce con jirón Nazca, en el distrito de Jesús María, a las 6 de la tarde. 

"Defenderemos la implementación del Currículo Nacional Escolar en el Perú para que se garantice una educación basada en la igualdad, respeto de la diversidad, y educación sexual integral", dijeron los organizadores. 

El Colectivo Canto a la Vida calificó como mensajes tergiversados a las manifestaciones expresas por organizaciones religiosas y sus aliados contra el Currículo Nacional Escolar.  “están reforzando una cultura de intolerancia que es excluyente, antidemocrática, machista y patriarcal”.

Igualmente, rechazan la impunidad ante los múltiples delitos de pederastia, violencia sexual y psicológica que ocurren día a día tanto en la familia, la escuela, las iglesias (Caso Figari en el Sodalicio) y en la sociedad en general.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC