Este miércoles 8 de marzo se celebrará el , una fecha que pone en evidencia el rol de las mujeres en la sociedad, sus avances y las limitaciones que aún tienen que afrontar. Con este motivo, las empresas peruanas han empezado a manifestarse a favor de la causa.

Este es el caso de Maestro Perú, la tienda por departamento especializada en construcción, decoración e instalaciones. En un video difundido en , la compañía habla sobre un problema importante que aqueja a las mujeres, la igualdad de oportunidades laborales.

Y ya que Maestro está dedicado a la construcción, decidió poner el ojo el tema de las mujeres que trabajan en este rubro. La primera parte del video se dedica a informar con cifras: 1 de cada 10 personas que trabajan en la construcción es mujer, un dato que nos muestra que la equidad de género en lo laboral no se respeta.

La dificultad radica en que este tipo de trabajos son vistos como exclusivamente de hombres. ¿Los argumentos? La fuerza necesaria y los varios peligros dentro de la obra. Incluso, las mismas señalizaciones clásicas que vemos fuera de las construcciones, como las cintas de seguridad amarillas que dicen ‘Peligro hombres trabajando’ o los símbolos de obreros con cascos y palas, ponen en evidencia que es un empleo únicamente abierto a varones.

Pensando en ello, Maestro decidió iniciar una campaña llamada ‘Mujeres trabajando’, una supuesta obra ubicada en la Plaza San Martín donde las protagonistas son jóvenes y adultas obreras. Incluso rediseñaron toda la señalética para incluir al género en este trabajo considerado netamente masculino.

‘Porque todas las mujeres merecen las mismas oportunidades’, reza el slogan de la campaña de Maestro, una iniciativa que debería ser el ejemplo para muchas otras empresas en aras de la igualdad, la modernización y el respeto de los derechos laborales de los peruanos.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC