Perú celebra el 'Día Internacional del Yoga'. Meditación, relajación y maratón de actividades gratuitas en la Costa Verde.
Perú celebra el 'Día Internacional del Yoga'.


Un festival de sesiones gratuitas de yoga en sus diversas variantes, meditación, respiración, alimentación ayurvédica y otras prácticas de esta milenaria disciplina que conecta lo físico y mental se disfrutarán hoy en , reuniendo a miles de mujeres, hombres y niños por las celebraciones del .

Los Domos Art de la serán el escenario perfecto para esta gran jornada que comenzará a las 10 de la mañana con una ceremonia tradicional india. Esta contará con la asistencia de representantes del Gobierno de nuestro país, del cuerpo diplomático y personalidades del quehacer deportivo, cultural y social.

Luego se compartirán siete horas de actividades organizadas por el y las escuelas profesionales de yoga de Lima. 

“Participarán las escuelas, profesores, alumnos y seguidores de diversas organizaciones y regiones del país. Habrá talleres especializados de yoga, por ejemplo para niños, adultos mayores, embarazadas, personas con discapacidad física y visual y pacientes oncológicos”, detalló el Centro Cultural de la Embajada de la India.

También se ofrecerá prácticas para prevención de enfermedades físicas y trastornos relacionados con el actual estilo de vida y se podrá encontrar un Yoga Market y Food Truck con productos asociados al yoga y sus orígenes indios.

TOME EN CUENTA

-El yoga actúa como una terapia para canalizar las energías hacia el bienestar corporal y mental.

-La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 21 de Junio como ‘Día Internacional del Yoga’ para invitar a tomar conciencia sobre los beneficios de esta milenaria disciplina. 

-Actualmente es seguida en más de 170 países.

-Perú es el país latinoamericano donde más se practica el yoga de manera secular, inclusiva y descentralizada. 

-Por el ‘Día Internacional del Yoga’ se han programado sesiones masivas y gratuitas en varios puntos del país, entre ellos Machu Picchu y el Valle Sagrado. 

-Hoy las actividades tienen punto de encuentro en la Costa Verde y mañana en el Parque Ecológico Gustavo Mohme, Tacna.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC