Día de la Madre: Mamitas adoptivas de los bebés del zoológico de Huachipa [FOTOS]

Equipo de jóvenes, formado por bióloga y veterinarias, cuida con ternura y paciencia a crías de tigre blanco, león, osos, monos y otros animalitos del recinto.

Ella aún no tiene hijos, pero trata a las pequeñas crías huérfanas o a las que han sido rechazadas por sus madres, como si fueran sus bebés. Con paciencia, cariño y amor, las atienden cuando están enfermas.

Se trata de la joven bióloga Gina Ccarhuas, jefa del Área de Crianza del Zoológico de Huachipa, que se encarga de la crianza de un tigre blanco, león, osos de anteojos y monos.

Esta profesional también cuida de los tapires, tamandúas, pingüinos y otros animalitos.

"Les preparamos su leche a base de fórmulas y se las doy en biberones. Cada cierto tiempo les aplico sus gotitas antigases, les pongo pañales y en las noches los abrigo con sus colchitas", dijo a Trome la especialista.

huachipa zoo

Gina Ccarhuaz, Jefa delo área de Crianza, quien es la madre sustutita de los animalitos más pequeños del zoológicos y algunos recién nacidos.

La especialista, que trabaja desde hace seis años en el zoológico, se ha hecho cargo en todo este tiempo de la crianza de un tigre blanco.

CIVA SUMAC

Asimismo, se encarga de Civa Sumac, la primera cría de tigre blanco nacida en el Perú, la cual fue rechazada por su madre Clarita, entonces mamá primeriza.

"Era muy traviesa y juguetona y la alimentábamos con carne, leche y huevos de codorniz", comentó.