Mamitas coraje vigilan las calles
Mamitas coraje vigilan las calles

Alertas ante cualquier peligro, dos valientes mamitas vigilan las calles de Lima, enfrentándose incluso a peligrosos delincuentes. Cricelda Córdova Romero (51) y Juliana Visconte Gonzales (34) forman parte del cuerpo del , son madres solteras y trabajan duro para educar a sus hijos, quienes en casa las reciben con besos y abrazos.

“Estuve tres años trabajando en Chile como nana, pero hace siete regresé a Lima y me enteré que buscaban serenos. Empecé vigilando a pie Mesa Redonda y el Mercado Central”
, comenta Cricelda.

Hace cuatro años perdió al mayor de sus cuatro hijos, Eduardo, por la misma inseguridad que ella combate y, pese al dolor, trata de ser fuerte. “Estoy aprendiendo a vivir con el dolor por mis otros hijos. Hago que su recuerdo sea bonito. Con lo que gano he educado a mis hijos y hasta he estudiado costura”, indicó.

PRIVILEGIADA

Juliana Visconte empezó a laborar hace ocho años, primero como serena a pie y luego como motorizada. “Quise ser policía, pero por motivos económicos no pude y estoy aquí para servir a la ciudadanía. También estudio educación”, afirmó.

Apenas llega a casa, su pequeño Amir, de dos añitos, se emociona y corre para recibirla con un beso. “Es un niño muy querido. Todas las tardes lo llevo a pasear al parque. Ser mamá es un privilegio”, finalizó. 

SEPA QUE...
*Cricelda vive en Ancón y está orgullosa de sus hijos. Jhon (25) es policía, Iris (21) postulará a Medicina y Silvia (19) quiere ser policía.
*Tiene su negocio de costura y ofrece cubrecamas, toallas, sábanas, sets de cocina y de baño.
*Por su parte, Juliana, quien vive en Independencia, ha podido arreglar su casa y apoyar a su mamá Julia, quien cuida a su hijo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC