Se realizarán más de 150 actividades a nivel nacional por el Día Internacional de los Museos.
Día Internacional de los Museos: Se realizarán actividades gratuitas hasta fin de mes

¿No tienes planes para este fin de semana? No te preocupes, porque este 18 de mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos en nuestro país, por lo que muchas instituciones privadas y municipalidades ofrecerán a sus visitantes diversas actividades gratuitas

Mayo, mes de los museos. Así que si te encuentras libre desde este jueves, no pierdas la oportunidad de visitar estos espacios de intercambio y enriquecimiento cultural.

¿Sabías que el Día Internacional de los Museos se estableció en 1977 con el objetivo de promover el rol de los museos alrededor del mundo como una actividad divertida, única y educativa? 

De esta forma, el Perú se suma a la lista de más de 120 países alrededor del mundo que participan en este día con distintas actividades.

¿Cuántas actividades se realizarán?

La directora general de Museos del Ministerio de Cultura, Luisa Vetter, dijo en RPP Noticias que se planea realizar más de 150 actividades a nivel nacional. 

¿Qué actividades ofrecerán los museos?

Desde sesiones de yoga, charlas especializadas, talleres, cuentacuentos, proyecciones de distintas película, exhibiciones artísticas y exposiciones de piezas de la Lima Antigua.

Conoce todas las actividades que el Ministerio de Cultura tiene preparado para el Día Internacional de los Museos .

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC