Arrancó fiesta de la papa en Lima.
Arrancó fiesta de la papa en Lima.

Empezaron las celebraciones por el ‘Día Nacional de la Papa’, tubérculo que tiene casi tres mil variedades en el y se disfruta en emblemáticos platillos como la papa rellena, a la huancaína y causa.

En el Parque de la Exposición se realiza hasta este domingo el ‘VIII Festival de la Papa Nativa’, con exposición y venta (variedades como Camotillo, Huamantanga, Queccorani, Huayro macho, Sangre de toro, Pukasoncco, Leona y otras) y deliciosos platillos como el cebiche, picante de papa y hasta postres.

“Tenemos la bendición de disfrutar este tubérculo de alto valor nutricional, con el que se preparan muchos potajes, postres y cócteles, como muffins, helados y papa sour”, dijo Ana María Bugosen, repostera de Cafeladería 4D.

Este sábado y domingo, en la Universidad Científica del Sur, será el ‘Festipapa - VII Festival de la Papa Nativa’, “con exposición y venta, chefs preparando deliciosos platillos y un Museo de Papas Nativas”, dijo Edilberto Soto, presidente de la Coordinadora Rural de Papa del Perú.

TOMA EN CUENTA

La papa es sustento de más de 700 mil familias en zonas altoandinas del Perú.

Las pollerías usan de 50 a 300 kilos de papa al día.

El 30 de mayo, día central, también habrá festejos en el Mercado Mayorista de Santa Anita.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC