Conmoción en nuestro país. El en Santa Anita ha generado todo tipo de reacciones. Luego de que Perú REC difundiera en Facebook las imágenes en las que se ve a un sujeto abusando sexualmente de una mujer totalmente inconsciente, hoy, la policía busca intensamente al violador y a sus indolentes testigos

Pero lo más doloroso de este caso son los comentarios que algunos usuarios han dejado en las redes sociales. ¿Quién podría justificar a un violador? Lejos de solidarizarse con la víctima, estas personas justifican al violador con frases como "por qué se emborracha, pues", "para qué va a esa discoteca" o "ella se lo buscó". Terrible. Sí, para estos usuarios, la víctima tiene la culpa de que la hayan violado. 

Y NO es así, el hecho de que una mujer haya bebido alcohol en exceso NO es un justificante para ser violada. "Además del salvaje que la atacó directamente, son igualmente cómplices los imbéciles que miraban, filmaban o pasaban de largo sin inmutarse, así como los inválidos mentales que en las redes vienen culpando a la víctima por haber consumido alcohol en exceso, como si eso fuera un atenuante o justificante para ser vejada", apuntó el escritor Renato Cisneros en Facebook.

Para graficar esa equivocada idea de que la víctima es la culpable por haber consumido alcohol en exceso, el ilustrador Diego Avendaño compartió una imagen en Twitter. En ella visibiliza el absurdo pensamiento de algunos usuarios respecto a este caso de violación. El artista local parte de la pregunta: ¿Qué ocurriría si siempre culpáramos a la víctima como lo hacemos con la víctimas de violación?

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC