Tal igual que las personas que van a la playa, piscina o zonas campestres, quienes trabajan al aire libre, deben aplicarse bloqueadores solares, debido a que están expuestos a los altos niveles de radiación ultravioleta que dañan la piel, recomendó Digemid del .

Expertos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, refirieron que esta recomendación está dirigida a las personas que trabajan en la vía pública, como los canillitas, vendedores ambulantes, mensajeros, policías de tránsito, taxistas, conductores y cobradores de transporte público. Como también, agricultores, excursionistas, campistas, turistas y cualquier que se encuentre en zonas campestres.

“Considerando los altos niveles de radiación que se viene registrando este verano en casi todo el territorio nacional, no solo las personas que van a la playa o al campo deben aplicarse bloqueador media hora antes de exponerse al sol, sino todas las que, por diversas razones, deban exponerse al sol ya sea en la costa, sierra o selva del país”, indicaron.

Los especialistas de la Digemid del Ministerio de Salud, manifestaron que, para evitar los efectos dañinos del sol, se acompañe la aplicación del bloqueador con el uso de gorros o sombreros de ala ancha, lentes para sol con protección UV y sombrillas y una dieta que incluya frutas, verduras y el consumo de agua.

“De esta manera protegeremos nuestra piel de los efectos dañinos de la radiación, la cual tiene un efecto acumulativo que puede provocar desde quemaduras, daños oculares, envejecimiento prematuro hasta el desarrollo de cánceres en la piel”, aconsejaron los especialistas del Ministerio de Salud.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC