El DNI electrónico contiene chip y aplicación biométrica dactilar (para comparar la huella dactilar). Acredita de manera presencial y electrónicamente la identidad de su titular y tendrá vigencia de 8 años. (FOTO: Reniec)
DNI electrónico ya puede ser solicitado por los peruanos - 1

El , nuevo documento de identidad, ya puede ser solicitado por los peruanos. Este acredita de manera presencial y electrónicamente la identidad de su titular. El informó cómo y dónde obtenerlo.

A partir de hoy se podrá solicitar en cualquiera de las 31 agencias del Reniec a nivel nacional habilitadas para emitirlo. Contiene chip y aplicación biométrica dactilar que permite comparar la huella dactilar.

Precio: 40 soles. El depósito se debe hacer en alguna agencia del Banco de la Nación.

Requisitos: Voucher del pago, presentar el DNI azul y una fotografía tamaño pasaporte a color con fondo blanco.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

La importancia del DNI electrónico radica en su posibilidad de firmar de forma digital documentos electrónicos y el ejercicio del voto electrónico.

Además, contribuirá a “implementar la Política Nacional de Gobierno Electrónico mediante el uso de la identidad digital en las transacciones electrónicas seguras utilizando certificados digitales”, según el sitio web del Reniec.

Hasta el momento se sabe que el certificado digital que se necesita para el DNIe no tiene un precio adicional. Solo se paga por el documento.

El DNI electrónico también tendrá una vigencia de ocho años (como el DNI color cleste). Solo los mayores de 18 años podrán tenerlo.

SEPA QUE:

- El DNI electrónico “tiene 15 mecanismos de seguridad, físicos y lógicos, que lo hacen infalsificable e inviolable”, indica el Reniec, en su cuenta de Facebook.

-Contiene chip y aplicación biométrica dactilar que permite comparar la huella dactilar.

--EL tiene 8 años de validez.

-Entre los países que emplean DNI electrónico están: Alemania, Bélgica, Chile, Italia, Perú, Rumania, España y Estonia.

-Ya se han emitido 62,825 DNI electrónicos para mayores de edad.

- Oficinas Reniec en Lima se podrán ubicar en distritos de Independencia, Jesús María, Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Villa El Salvador y Comas.

- Oficinas en regiones: Chiclayo, Piura, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Chimbote (Santa), Huancayo (El Tambo), Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Chincha, Huancavelica, Chachapoyas, Jaén, Pucallpa (Coronel Portillo), Huamanga, Ayacucho, Cañete y el Callao. Ojo, no hay oficinas en Huánuco, Pasco, Moquegua y Madre de Dios

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC