Donald Trump observó el eclipse solar sin lentes.
Donald Trump observó el eclipse solar sin lentes

Mal ejemplo. El presidente de Estados Unidos, , observó hoy el solar total que cruzó el país de costa a costa desde uno de los balcones de la Casa Blanca en Washington, pero por unos segundos admiró el fenómeno sin lentes especiales. La imagen del momento ha desatado todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Pese a la insistencia de los expertos y la Agencia Nacional del Espacio (NASA) de seguir las instrucciones y , debido al alto riesgo de sufrir daños oculares, Donald Trump ignoró a las indicaciones y se expuso a los rayos del sol.

La decisión de Trump de mirar el eclipse sin protección le valió las críticas de numerosos usuarios de Twitter por no seguir las indicaciones y dar ejemplo a la ciudadanía.

Acompañado de su hijo pequeño Barron y de la primera dama, Melania Trump, el multimillonario asistió al fenómeno astronómico único, ya que la última vez que se produjo algo así en el territorio continental de Estados Unidos fue hace casi un siglo.

El acontecimiento tardó una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzó a las 10:15 hora local, a la del Atlántico, donde acabó en torno a las 14:45 hora local.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC