Eclipse solar: ¿cómo proteger nuestros ojos para ver el fenómeno?

Un eclipse solar tendrá lugar en Estados Unidos este 21 de agosto.  

Estados Unidos

Acá unas recomendaciones si te toca ver el eclipse solar en Estados Unidos. (AFP)

Acá unas recomendaciones si te toca ver el eclipse solar en Estados Unidos. (AFP)

Más sobre:

Estados Unidos

Los eclipses solares son fenómenos que suelen captar una gran atención por parte de las personas, así como de los medios de comunicación. Es por ello que no extraña que muchos en Estados Unidos estén buscando información sobre qué pasará este 21 de agosto.

En dicha fecha, los ciudadanos de dicho país podrán ver un eclipse solar en todo su territorio, la primera vez en casi un siglo. En aras de ayudarlos a no perderse el espectáculo, dejamos esta nota.

Como podrás haber leído en el titular, aquí traemos algunos consejos. Russell Van Gelder, profesor de oftalmología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, indicó a Telemundo sobre qué es útil para ver directamente un eclipse solar.

El especialista recomienda usar anteojos o gafas con filtros solares especiales y no los conocidos lentes de sol. En aras de hacer una buena compra, debes comprobar que estas cumplan con la norma internacional ISO 12312-2.

De no hacerlo, sostuvo Van Gelder, podríamos pagar un alto precio. "El peligro de la pérdida de la visión es real", expresó.