Este lunes tiene lugar un enorme el mismo que ha sido catalogado por los expertos como el más grande del siglo. Frente a esto, millones de personas alrededor del mundo están atentas al fenómeno, aunque no todos podrán disfrutarlo en vivo y en directo.

Los privilegiados que tendrán la oportunidad de ver el eclipse en primera fila son aquellos que se encuentran en. Los demás, tendremos que conformarnos con apreciar el fenómeno desde nuestro celular o computadora ya que la NASA lo está transmitiendo en vivo.

A pesar de tener ese beneficio, los que podrán observar el eclipse en directo tendrán que tomar varias precauciones. Y es que los eclipses solares anteriores dieron experiencia a los científicos para que prevengan mejor los efectos del fenómeno.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no se puede mirar al sol directamente, ni con películas veladas ni con cristales de soldador. Si utilizas estos objetos lo más probable es que quemes tu retina y te quedes ciego.

Y es que estos filtros caseros, tales como lentes oscuros, radiografías, vidrios ahumados y plásticos de colores, pueden ser muy dañinos para tus ojos. Aunque parezcan oscurecer casi totalmente el brillo solar, dejan pasar una radiación invisible, infrarroja y ultravioleta, muy peligrosa para la vista.

Asimismo, tampoco puedes realizar observaciones con binoculares o telescopios a menos que estas herramientas tengan los filtros adecuados. De lo contrario, tu costoso equipo podría estropearse para siempre.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC