'Ahorro es progreso', dice una conocida frase que insta a las personas a para así evitar que se queden pobres en el futuro. Pero, ¿qué pasa si hacemos esto en serio? ¿Cuánto tiempo deberíamos ahorrar hasta ser millonarios?

Pues, el economista David Bach explicó al portal Business Insider qué es lo que se tiene que hacer para retirarnos no con un pan bajo el brazo, sino con una panadería completa. Él mencionó que un joven puede trabajar desde los 20 años ahorrando 2 dólares diarios.

Así se tendría 730 dólares por año. Aplicando cálculos básicos, se puede mencionar que tendremos una rentabilidad de 12% anual. Nada mal, eh.

De esta forma se aplica la inversión y el ahorro, principios básicos para la tranquilidad económica. La primera de ellas para evitar tener 'plata parada' y la segunda será nuestro colchón en casos de emergencias.

El especialista advierte que se puede evitar gastar el dinero en cosas inútiles, como comida fuera de casa o una ropa muy cara, para así llegar mejor a la meta. Pero hay que hacer una salvedad ya que esto es, simplemente, una forma numérica de ver la vida. Esta tiene algunos apuros que evitarían o retrasarían nuestro fin.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC