Conoce aquí las fechas.
Economía

Con muchas ansias, miles de trabajadores del sector privado esperan el pago de las , un beneficio económico que otorgan las empresas a quienes se encuentran en planilla. Este ingreso extra, que será depositado entre el 15 de marzo y el 9 de mayo, permitirá a las personas salir de deudas por el inicio de clases y hasta invertir en .

El economista Ángel Arteaga, docente de la Escuela de Gestión y Negocios de Cibertec, explicó que están obligadas a depositar este monto las compañías que cuentan con más de 20 trabajadores y hayan registrado ganancias durante el 2017. Están excluidas las cooperativas, sociedades .

EN PLANILLA
“Tienen derecho a este beneficio los trabajadores dependientes que estén en planilla y en el régimen de quinta categoría, y hayan laborado el año pasado, así sea un mes, una semana o un día”, indica.

Las empresas pesqueras, de telecomunicaciones e industriales son las que más ingresos generan y llegan a repartir hasta el 10 % del total de sus ganancias, dividido entre el número de colaboradores. En caso del sector comercio y de restaurantes, es solo el 8 %.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC