Este jueves se dio a conocer la promulgación de la Ley N° 30536. Esta norma permitirá que cualquier persona en el Perú pueda renovar sus vehículos teniendo la facilidad de presentar como parte del pago su anterior .

Esta norma denominada “Ley que fomenta la renovación del parque automotor y la formalización en la venta de unidades inmatriculadas”, hará más viable que las compañías concesionarias acepten la entrega de un auto usado en el trámite para obtener un modelo más reciente.

Esta ley aplicará solo si el vehículo fue adquirido de una persona natural y no de otras empresas. De esta manera se reducirá el pago del IGV en los casos de autos usados, pues ahora este impuesto no se pagará en función al valor final de la venta, sino que será deducido al valor de compra de este auto que se realice ante una concesionaria.

Esta norma entrará en vigencia desde el primero de febrero próximo y tiene como finalidad de renovar el parque automotor y proteger el medio ambiente, así como combatir el lavado de activos en las transacciones de venta de autos usados.

Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú, saludó esta nueva disposición legal que habrá más frecuente que los concesionarios acepten este tipo de modalidad de venta de autos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC