CTS: Aprende cómo sacarle el jugo a esta platita extra [VIDEO]

Este lunes 15 de mayo es el último día para que las empresas depositen la CTS y muchos trabajadores aún no saben cómo aprovechar el dinero que podrán retirar, que equivale al excedente de cuatro sueldos.

CTS

CTS

¿Ya sabes qué hacer con tu platita de la CTS? Sigue estos tips

Más sobre:

CTS

Este lunes 15 de mayo es el último día para que las empresas depositen la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) y muchos trabajadores aún no saben cómo aprovechar el dinero que podrán retirar, que equivale al excedente de cuatro sueldos.

Según el contador José Reyes, docente de la Universidad de Ciencias y Humanidades, hay que darle una buena utilidad del dinero que podremos disponer de la CTS, priorizando el pago de deudas.

“Un 40% debe estar destinado para pagar un préstamo bancario o cuota atrasada. Un 20% o 30% para los gastos en el colegio, y el 30% restante para comprar un artefacto o algo que haga falta en casa”, señaló.

Para los que desean seguir incrementando el dinero de la CTS, aconseja trasladar el monto a una caja municipal, que paga una mayor tasa de interés y tiene un fondo de seguro para pérdidas. Como se sabe, este beneficio se deposita en mayo y noviembre.

¿Qué es la CTS y quiénes la reciben?

¿Qué es la CTS y quiénes la reciben?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.