Una de las interrogantes de las personas es cómo salir de Infocorp (central de riesgo) para que más adelante puedan acceder sin problemas a un crédito personal, hipotecario o vehicular. Marcello Mundaca, gerente de negocios de Comparabien.com, indica que la cancelación de su deuda aparecerá reflejada en su historial crediticio aproximadamente a los dos meses de efectuado el pago.

Sin embargo, en algunos casos la información en Infocorp no se actualiza por sí sola. Esto ocurre cuando su deuda pasa a una empresa de cobranza. En este caso, después de cancelarla, solicite una constancia de pago y llévela a la entidad financiera donde pidió el crédito inicialmente para que ellos actualicen su base de datos. De esta manera, pasado unos dos meses en su historial crediticio, ya no dirá que es un mal pagador, sino que tuvo problemas de morosidad pero que ya los resolvió.

CONSEJO ECONÓMICO

Después de cancelar su deuda, puede solicitar una tarjeta con una línea de crédito bajo y más adelante un préstamo pequeño. Esto ayudará a que su reporte crediticio se renueve. Pero antes de hacerlo evalúe bien si puede pagar con puntualidad las cuotas, la idea no es convertirse en un mal pagador otra vez.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC