Las marcas antiguas que siguen vivas en Perú.
Las marcas antiguas que siguen vivas en Perú.

Por Sonia Obregón

Por su durabilidad, calidad y acertada estrategia de marketing, hay marcas antiguas que han quedado en el corazón de los y, pese a los años, aún permanecen en el mercado. Han sobrevivido a crisis económicas, cambios de gobierno y nuevas tendencias.

De acuerdo a una lista elaborada por el portal web Arkiv Perú, una de estas marcas es la del sazonador Ajinomoto, que fue fundada en 1968. Según el estudio de Brand Footprint 2017, es la segunda más consumida por los peruanos.

También se encuentran Inca Kola, considerada la bebida de sabor nacional, y pelotas Viniball. A ellas se suman licuadoras Óster, caldos Maggi, zapatos Bata, Sal de Andrews, Chiclets Adams, bicicletas Goliat y Yanbal, que ahora es Unique.

Para Claudia Gutiérrez, docente de Marketing de Cibertec, hay una identificación emocional con estas marcas. “Han impactado en nuestra niñez, adolescencia, adultez y han dejado huellas a través de los años. La gente las recuerda con cariño y respeto”, asegura.

DATOS

Según Claudia Gutiérrez, el éxito de estas empresas también se debe a que convierten a sus clientes en fans.

Las personas de las generaciones ‘baby boomers’ (nacidas entre 1946 y 1967) y ‘X’ (entre 1981 y 1997) son las que prefieren estos productos.

Valoran la calidad, durabilidad y están dispuestas a pagar precio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC