Empieza a crecer el entusiasmo por el que está cada vez más cerca. Aunque Perú no estará en la cancha, la fiesta deportiva invita a todos a unirse disfrutando del deporte del balompié. Tanto así que según un nuevo estudio de Kantar División Worldpanel, 7 de cada 10 hogares peruanos verán los partidos del Mundial, que se inicia el 20 de noviembre.

MIRA: Mini World 2022: Niña peruana de 10 años es coronada como la nueva ‘Reina infantil del mundo’ en certamen de Punta Cana

El Mundial movilizará no solo la pelota sino también el . Según el estudio, entre los gastos de los peruanos que verán los partidos del Mundial de Qatar, el 46.6% apunta a los (papitas, chifles, y otros.), un 30.1% piensa comprar alimentos para compartir (quesos, embutidos y otros) y el 21.1% ropa deportiva.

Considerando que la mayoría de partidos serán en las mañanas y a las 2 de la tarde, en cuanto a productos para tomar un 21.8% señala que optará por bebidas no alcohólicas, y 16.8% procurará tener cervezas.

“El Mundial se vuelve un espacio de encuentro familiar y abrirá oportunidades de crecimiento para fabricantes que sepan ofrecer productos (experiencias) y empaques (conveniencia) de acuerdo a las necesidades que surgirán en los consumidores”, dijo Francisco Luna, gerente general de Kantar División Worldpanel Perú.

MIRA: Tottus celebra 20 años en Perú: Ofertas, vales de 10 mil soles y es elegido ‘Mejor lugar de trabajo para Millennials 2022′
El Mundial de Qatar moverá el consumo, aunque Perú no esté en las canchas. Estudio Kantar Worldpanel indica que crecerá la venta de snacks, bebidas, televisores, figuritas, ropa deportiva. (Mielectro.es)
El Mundial de Qatar moverá el consumo, aunque Perú no esté en las canchas. Estudio Kantar Worldpanel indica que crecerá la venta de snacks, bebidas, televisores, figuritas, ropa deportiva. (Mielectro.es)

Qatar, con viaje todo pagado

Entre las empresas con iniciativas en torno al Mundial está Cristal, que en supermercados, bodegas, paraderos, quioscos y paneles de ciudades como Lima, Chiclayo, Piura, Cajamarca, Huancayo y Huánuco ha colocado código QR para escanear y tener chance de viajar a un partido del Mundial todo pagado.

Estamos sorteando 4 paquetes a Qatar, entre ellos uno para la final, entre todos los que encuentren los códigos QR y los escaneen”, dijo Daniel Villarán, gerente de marca de Cristal.

Televisores y figuritas

La proyección de venta de televisores no es como si Perú hubiera clasificado, pero sigue apuntando a crecer: el 8% de hogares encuestados planea comprar nuevo televisor y 15.5% contrataría servicio de cable o satélite.

Además. hay afición por los álbumes del Mundial, sobre todo entre los niños, y un 17.1% de los hogares afirma que colecciona álbum y figuritas oficiales.

El Mundial de Qatar moverá el consumo, aunque Perú no esté en las canchas. Hogares peruanos tendrán más consumo de snacks, bebidas, televisores, figuritas, ropa deportiva indica estudio Kantar Worldpanel. (El Litoral -Argentina)
El Mundial de Qatar moverá el consumo, aunque Perú no esté en las canchas. Hogares peruanos tendrán más consumo de snacks, bebidas, televisores, figuritas, ropa deportiva indica estudio Kantar Worldpanel. (El Litoral -Argentina)
MIRA: TikTok: Conoce al escritor y profesor ‘tiktoker’ que con videos de un minuto ayuda a resolver dudas de ortografía

Sepa que:

  • Kantar División Worldpanel Perú elaboró su encuesta con una muestra de 1039 hogares a nivel nacional, y 95% de nivel de confianza.
  • Por niveles socioeconómicos, la encuesta señala que los de A, B y el C son los que más se inclinan por comprar snacks y los sectores en los que más hogares comprarán cerveza para ver los partidos son el A, B y el E.
  • El Mundial de Qatar tendrá 64 partidos de fútbol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC