Perú liderará crecimiento en Sudamérica este 2017, según el Banco Mundial 

Economía peruana crecerá 4.2 por ciento este año según estima el Banco Mundial. Pese a ello, el informe prevé una contracción para los dos años siguientes.

Banco Mundial anuncia que economía peruana liderará en la región este 2017.

Banco Mundial anuncia que economía peruana liderará en la región este 2017.

Banco Mundial anuncia que economía peruana liderará en la región este 2017.

El Banco Mundial lanzó su proyección sobre el PBI peruano para 2017 y estimó que nuestra economía crecerá 4.2 por ciento, con lo cual será el país con la mayor expansión en América del Sur, en un contexto de recuperación económica mundial y de la región latinoamericana.

El Banco Mundial mantuvo la cifra de crecimiento de la economía peruana respecto a su anterior previsión de octubre del año pasado, aunque elevó su proyección final para el 2016 de 3.7 a 4 por ciento.

A pesar de ello, este mismo informe prevé el Banco Mundial también estimó una desaceleración de la economía peruana de 3.8 por ciento para el 2018 y 3.6 por ciento para el 2019.

Estas proyecciones del Banco Mundial destacan de todas formas el liderazgo de la economía peruana entre los países de América del Sur.  De acuerdo al estudio a Perú le siguen Paraguay (3.6 por ciento), Bolivia (3.5 por ciento), Argentina (2.7 por ciento), Colombia (2.5 por ciento), Chile (2 por ciento), Uruguay (1.6 por ciento) y Brasil (0.5 por ciento).

“Se espera que la recuperación de la consolidación fiscal y la mejora de la inversión respalden el crecimiento en Argentina, que se prevé crecerá 2.7 por ciento en 2017, mientras Venezuela, que sigue padeciendo profundos desequilibrios económicos, tendría una contracción del 4.3 por ciento este año”, dice el informe del Banco Mundial.