Debido a las ventajas que ofrecen las como la posibilidad de gestionar tus gastos y disponer de un monto cuando lo requieras, has optado por solicitar una en la entidad financiera de tu preferencia; sin embargo, a pesar de los intentos, hasta ahora no identificas por qué razones rechazan tu pedido.

No te preocupes, a continuación te damos a conocer los motivos más comunes por los que un banco rechaza tu solicitud, pero antes te explicamos la definición de una tarjeta de crédito.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

Es una tarjeta de plástico emitida por una compañía financiera y permite a su propietario la opción pagar por productos o servicios sin tener dinero en efectivo o un cheque.

Una de las ventajas más llamativas de este tipo de tarjetas es la posibilidad de gestionar los gastos y de disponer de dinero a modo de crédito; es decir, se puede pagar con la tarjeta de crédito aunque no se tenga suficiente dinero en la cuenta asociada, ya que todas las compras que se realicen se cargarán en la cuenta el día señalado por la entidad del mes siguiente.

Incluso existe la opción de personalizar los pagos dividiéndolos en diferentes plazos (con intereses). Se trata, por tanto, de una herramienta para financiar y gestionar los pagos.

RAZONES POR LAS QUE TE RECHAZAN LA SOLICITUD

Mal historial crediticio

Dejar de pagar, presentar incumplimiento de pago, contar con retrasos recurrentes y únicamente depositar los mínimos contribuyen a que tu historial sea calificado como deficiente o malo. Se recomienda tener un control de tus deudas.

Score intrascendente

Un buen comportamiento en el historial crediticio no lo es todo. Para tener un score relevante procura usar tu tarjeta para compras importantes, pero que puedas pagar sin problemas. Este puntaje o calificación está en constante actualización; es decir, mientras más alto sea el número de puntos obtenidos, mejor será tu relación con los créditos.

Deudas rebasan la capacidad de pago

Procura tener deudas que sí podrás pagar, sino pondrás en riesgo tu estabilidad financiera, algo que no resulta favorable para ti o para las instituciones financieras.

Ingresos insuficientes

No contar con ingresos comprobables o que sean insuficientes para la tarjeta que se solicita es otra de las razones por las que rechazan una solicitud. Entre los requisitos exigen cumplir con un monto determinado que garantice el pago para solventar las futuras deudas.

Poca antigüedad laboral

Si eres de las personas que acaban de ingresar a un puesto laboral, espera cumplir al menos 6 meses para solicitar un crédito. A los bancos les interesa comprobar que la estabilidad financiera de la persona que solicita una tarjeta de crédito sea sólida.

Llenar mal la solicitud

Si al momento de pedir un crédito olvidaste o colocaste mal algún dato o información importante, ten por seguro que tu solicitud será rechazada desde el primer momento. Para evitar esto, rellénalo con letra legible y revisa al final si completaste todo de forma correcta.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC